Está de vuelta. No fue el comienzo del 2022 por el que brindó Pedro Aquino: las lesiones lo hicieron jugar apenas cuatro partidos en lo que va del año. Así se perdió las dos primeras Fecha FIFA, que fueron la definición de las Eliminatorias CONMEBOL a Qatar 2022, pero también lo hizo tener un presente muy irregular en el Club América de México.

Este miércoles, desde el predio del conjunto azulcrema, el mediocampista de 27 años charló en exclusiva con Bolavip y con nuestro periodista Alejandro Alfaro. Fueron meses complicados para el futbolista, pero ya está recuperado y tiene por delante una temporada que será fundamental en su carrera.

Pese a que su última participación con la Selección Peruana fue en noviembre del 2021, en el fatídico partido para él frente a Venezuela por las Eliminatorias donde ingresó a los 77 minutos y debió retirarse lesionado a los 89', el mediocampista cuenta que tuvo un diálogo fluido con los representantes del conjunto nacional.

"He tenido comunicación con algunos fisios y con el preparador físico, el profesor Néstor Bonillo. La verdad están enterados de que estoy al 100 por ciento de la lesión, más no todavía al ritmo ni físicamente, pero estoy para eso, trabajo duro y al máximo para poder estarlo", aseguró en diálogo exclusivo con Bolavip.

Por otra parte, también respondió respecto al repechaje que tiene por delante la Blanquirroja en junio, donde se jugará su boleto a la próxima Copa del Mundo: Qatar 2022. "Para mí y para toda la gente linda de Perú es algo muy importante. Como pasa acá, a veces no confían en nosotros, en que podemos levantar esto, pero con trabajo, con creérsela, con estar bien de la cabeza uno puede lograr eso y muchas cosas más", contestó.

Por último, dio detalles de cómo fue el tiempo que estuvo de baja: "Uno lesionado la pasa muy mal, pero siempre tienes esa estabilidad que es la familia. Siempre llegando a casa con molestia y frustración, estuvieron mis hijas y las personas que me hacen sacar una sonrisa. En esa lesión siempre hay que ver el lado bueno e importante de esas cosas, por algo me pasó y creo que Dios tiene cosas muy importantes para mí". Esperemos que tenga un porvenir repleto de éxitos en México y, sobre todo, con la Selección Peruana.