La derrota contra el combinado de Brasil ya es periódico de ayer. Los jugadores de la Selección Peruana dejaron atrás ese partido y ya entrenan con miras al encuentro frente a Colombia. A disputarse este domingo 20 de junio en el estadio Olímpico, los dirigidos por el estratega argentino Ricardo Gareca entrenaron en las instalaciones del Club Atlético Goianiense, teniendo a un recuperado Santiago Ormeño, después de una molestia en el tobillo.

+ Por Twitch, Ibai hará streaming de los partidos de Perú por la Copa América

El exigente itinerario de Perú de cara a sus duelos ante Colombia y Ecuador por la Copa América

+ Christian Cueva le da un plazo máximo de 24 horas a Daysi Araujo para que se rectifique sobre "invitación" a Brasil

Sin realizar trabajos diferenciados, y acoplándose al grupo, el delantero de la Selección Peruana Santiago Ormeño realizó los mismos ejercicios que el resto del plantel. Pues, ahora, será una alternativa para el técnico Ricardo Gareca, informó el diario Depor. Mientras tanto, Gianluca Lapadula permanecerá como el '9' del equipo que se enfrente a la Selección de Colombia. Cabe resaltar que quien viene destacando, y trabajando muy bien con el grupo, es el atacante Álex Valera. He aquí la primera conclusión, el 'Tigre' contará con más variantes en ofensiva.

Quien llamó la atención, en las prácticas de hoy, fue el defensor Luis Abram. El zaguero de Vélez Sarsfield trabajó de manera diferenciada al grupo. La razón es que el ex Sporting Cristal se encuentra con carga muscular y el comando técnico prefiere no sobre exponerlo con más trabajos físicos. Sin poner en duda su titularato, puede que al último instante Ricardo Gareca decida dejarlo en la banca por la intensidad del cotejo ante Colombia. Segunda conclusión: Luis Abram está en duda.

A quien también se observó realizar trabajos en ataque, junto a Aldo Corzo por las bandas, fue al lateral izquierdo Miguel Trauco. Complicado por problemas de salud, el jugador de 28 años se perdió la primera fecha de la Copa América al estar resfriado. El futbolista del Saint-Étienne podría reemplazar Marcos López por la banda izquierda para el segundo cotejo de Perú. El tentativo existe y es una alternativa para el técnico Ricardo Gareca.

El conjunto ‘Bicolor’ enfrenta este domingo 20 de junio a su similar de Colombia. De lograr sus primeros tres puntos, la Selección Peruana podría aspirar a la clasificación y tendría su nombre escrito en la siguiente instancia de la Copa América. El estadio donde se jugará el cotejo es en el Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de la localidad de Goiania.