Este jueves se terminó la última fecha triple de las eliminatorias sudamericanas. La Selección Peruana perdió dos encuentros y ganó uno. Sin duda, si se ven solo los resultados, el balance es negativo. Igual, pueden verse algunos puntos positivos. 

La particularidad que hubo en estos días pasó por las bajas. La Blanquiroja no pudo contar con habituales titules como André Carrillo, Renato Tapia, Paolo Guerrero, Edison Flores y Sergio Peña. Además, alternativas como Santamaría, Ruidíaz y Reyna tampoco pudieron estar. 

Lo bueno es que los que ingresaron estuvieron a la altura. Igual, es importante ir recuperando nombres para lo que vendrá en noviembre contra Bolivia y Venezuela. Por lo pronto, se sabe que no podrá estar Yoshimar Yotún por suspensión y posiblemente tampoco Paolo Guerrero por lesión. 

Justamente por lo de Yoshi es importante recuperar a Renato Tapia, titularísimo, autor de más de un gol en las eliminatorias y lider de este plantel. Justamente, este viernes, cuando el jugador ya volvió a España, se conoció más de su dolencia que lo había excluído de la fecha triple. 

"Sufre una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha, según desvelan las pruebas realizadas por los servicios médicos del club", señalaron para comenzar. "Sufrió esta lesión el pasado día 8 cuando se encontraba concentrado con la selección de su país, que un día después lo liberó de los compromisos internacionales para los que había sido convocado. El tiempo de baja estipulado a causa de esta dolencia es de aproximadamente 3 semanas desde la mencionada fecha", concluyeron.