Jefferson Farfán ha sido una de las noticias deportivas del fin de semana. La Foquita, otra vez, ingresó y metió un golazo con Alianza Lima. Gracias a este, los Íntimos ganaron y confirmaron su gran momento en la Fase de la presente Liga 1.

Obviamente, todos hablaron del crack blanquiazul. Después de haber estado lesionado, regresó y lo hizo de la mejor manera. Como pasó hace solo unos días, el ingreso del 10 de la Calle cambió todo el destino. Encima, lo hizo con una anotación maravillosa: un tiro libre al ángulo. 

Tras esto, su recuperación fue tema en los medios deportivos. Algunos, incluso, pensaron que podía ser alternativa para la Selección Peruana, en donde Gianluca Lapadula no tiene un suplente de nivel por la condición de Paolo Guerrero y por lo mostrado por Raúl Ruidíaz. 

En Después de Todo de Movistar Deportes, debatieron al respecto. Michael Succar y Diego Rebagliati, por ejemplo, se mostraron a favor de que pueda tener minutos contra Chile. "Por lo que te puede ofrecer, asumo el riesgo", señaló el más joven.

Horacio Zimmermann no lo vio así: "Yo no creo que hoy Farfán esté preparado para jugar la Clasificatoria". "Todavía lo veo subido de peso", detalló después. "Necesita recuperarse todavía", siguio concluyendo lo siguiente: "No creo que apresurarlo sería lo más adecuado".