Gustavo Dulanto es el jugador peruano del momento. Desde que comenzó a jugar la Champions League, ha dado mucho que hablar por sus rendimientos. Contra Real Madrid en el Bernabeu, por ejemplo, se jugó un partidazo y salió triunfador. 

Este semana, también tuvo un duro duelo por el mismo torneo. En esta oportunidad, lamentablemente, no pudo salir ganando. Jugó contra el Inter y, igual, destacó. Según sofascore, fue el segundo mejor de su equipo y confirmó su lugar como uno de los mejores defensores del torneo. 

Por todo esto, muchos consideran que debería ser convocado a la Selección Peruana. El propio Ricardo Gareca y hasta Juan Carlos Oblitas han dicho que está dentro de las posibilidades. Igual, hasta la fecha no lo han llamado. Su puesto parece copado. 

Este viernes, sin embargo, trasncedió una noticia que puede dar indicio a un próximo llamado. Y es que a una semana para la nueva convocatoria de Ricardo Gareca, se supo que el Sheriff recibirá la carta de parte de la Federación para que el jugador pueda ser llamado. 

"Sheriff Tiraspol recibirá una carta de reserva por parte de la selección peruana en la que se indica que Gustavo Dulanto podría ser convocado para la próximas jornadas de Eliminatorias", escribió José Marín de Depor. Así, al menos se avanza en un sentido. Ya se verá si termina apareciendo en la lista.