Luis Advíncula y Carlos Zambrano arribaron este sábado por la mañana a nuestro país, procedente de Argentina y se unirán este domingo 23 a los entrenamientos de la Selección Peruana en el complejo deportivo de la Videna. El equipo de Ricardo Gareca se viene preparando para los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Cabe resaltar que los defensores nacionales tuvieron acción el día de ayer en la victoria por 3-2 de Boca Juniors sobre la Universidad de Chile por el Torneo Internacional de Verano. Una vez terminado el encuentro ambos jugadores tomaron el primer vuelo que pudieron conseguir para llegar a nuestra capital, y así poder sumarse este domingo a los trabajos de la 'Blanquirroja' en la Videna.

Luis Advíncula fue convocado para la fecha doble del proceso clasificatorio al mundial de Qatar 2022, pero no estará disponible para el duelo ante la selección colombiana en Barranquilla, debido a acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que Carlos Zambrano sí podrá jugar ante el cuadro cafetero y frente a Ecuador, aunque de ser titular deberá cuidarse porque está en 'capilla'; una cartulina amarilla más y será suspendido. 

La Selección Peruana enfrentará a Colombia el próximo 28 de enero a las 4.00 p.m. (hora peruana), en duelo correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas y en la siguiente fecha recibirá a Ecuador en el estadio Nacional de Lima, el 1 de febrero a las 9:00 p.m. Los dirigidos por Ricardo Gareca intentarán sumar como mínimo cuatro de seis puntos posibles, para mantenerse en el quinto lugar de la tabla de posiciones, el cual brinda como mínimo el repechaje al mundial de la FIFA.