Llegaría en calidad de jugador libre, pero ni con esa condición Paolo Guerrero resulta ser atractivo para algún club brasileño. Cuando todo hacía indicar que terminaría firmando por el Fluminense, la noticia llegó desde Río de Janeiro y no fueron a favor del ‘Depredador’.
Resulta que en las últimas horas una fotografía de Paolo Guerrero junto a sus empresarios, difundida por la periodista Raisa Simplicio, parecía que aproximaban al delantero peruano a un nuevo club del Brasileirao.
Pero ante las versiones difundidas, y que empezaron a tomar fuerza la noche del último viernes, la información fue descartada por el medio Globoesporte. En una amplia nota informativa, el rotativo divulgó que Paolo Guerrero sí fue ofrecido a Fluminense, pero el club descartó fichar al atacante de 38 años.
En ese sentido, existen 3 variables por las que Fluminense no optó por hacerse con los servicios de Paolo Guerrero. El club de Río de Janeiro está decidido a deshacerse de su actual delantero Fred, pero por el momento el atacante peruano no está en los planes para ser contratado.
Los fundamentos del club para no optar por Paolo Guerrero fueron explicados por el periodista Thiago Lima de Globoesporte: la edad avanzada del atacante pues cuenta con 38 años, los problemas recientes en la rodilla derecha, la que ha sufrido de operaciones en el 2020 y 2021 y el largo periodo de inactividad ya que no ha jugado en 2022, terminaron por colocar una enorme brecha entre Fluminense y el ‘Depredador’.

Paolo Guerrero lucha por conseguir un club y encontrar su mejor forma de manera imperativa. Con 38 años, y sin jugar todo este 2022, la tarea parece complicada; pero el buen precedente y su renovada condición médica son el plus que tendría el ‘Depredador’ para poder conseguir un nuevo equipo.

Quizá sin mencionarlo, pero sí pensándolo, el mayor deseo de Paolo Guerrero, luego de encontrar club, debe ser estar en la lista final de la Selección Peruana si es que clasifica al Mundial Qatar 2022. El cuadro de Ricardo Gareca, que ya contó con el ‘Depredador’ para Rusia 2018, espera conseguir su ticket a Qatar 2022 al vencer al representante asiático: Emiratos Árabes Unidos o Australia.

Por lo pronto, lo primero que debe hacer el delantero de 38 años es encontrar club y, de ahí en más, ir paso a paso para encontrar su mejor forma y ser de nuevo el ‘Depredador’ del área. Paolo Guerrero hace honor a su apellido y busca un equipo, o una oportunidad.





