Los jugadores peruanos han tenido un problema histórico. La disciplina no ha ido de la mano con el talento y eso ha terminado costando a la hora de competir. Cada generación de la Selección Peruana ha tenido sus respectivos escándalos. 

En este grupo, el que más ha aparecido en este tipo de indisciplinas ha sido Christian Cueva. El mediocampista no pudo encontrar continuidad en ningún club justamente con su actitud. Igual, Ricardo Gareca le siguió dando confianza en la Selección Peruana. 

Ahora, para la Copa América, el jugador se mandó con otra. Y es que por distintos medios lo expusieron y aseguraron que el jugador del equipo de todos había salido el viernes y el sábado había ido a entrenar exponiendo a todos sus compañeros. 

Esto indignó a muchos periodistas y líderes de opinión. Se supo que Ricardo Gareca lo había sacado del equipo en el entrenamiento del lunes. Parecía que iban a haber consecuencias. Este martes, sin embargo, las versiones comenzaron a cambiar. 

Este miércoles todo quedó oleado y sacramentado. Y es que el equipo que probó el Tigre fue con él de titular. Además, en la conferencia de prensa, cuando le preguntaron por Aladino, el argentino aseguró: "Es un asunto privado, solo estoy enfocado en el juego". Así, todo quedaría como si no hubiese pasado nada ¡Qué no se haga costumbre!