Desde que se conoció el apartado donde Perú es protagonista por su participación, empezaron las diversas confabulaciones. Aquellas que ven a la Selección Nacional triunfando, y otros en un ambiente más peligroso, donde Juan Reynoso no termina el proceso de competencia.

Nuestro combinado patrio, el amor de la vida para muchos en el fútbol profesional, tendrá grandes duelos para hacerse notar desde la complejidad. Ahora, si lo termina haciendo bien es otro cantar. Pero ahí ya estamos entrando a un plano más nebuloso, sería futurología al ciento por ciento.

Lo que hoy nos trae en discusión, es la lista completa de los partidos que tendrá la Selección Peruana, pero en condición de local. Ya sea en el Estadio Nacional, Monumental "U", o algún otro, los muchachos de Juan Reynoso ahora mismo sabrán contra quienes chocarán cuando tengan que hacer las veces de dueño de casa.

PARTIDOS DE LOCAL DE LA SELECCIÓN PERUANA PARA EL MUNDIAL 2026:

Fecha 2: Perú vs. Brasil (Local)

Fecha 4: Perú vs. Argentina (Local)

Fecha 6: Perú vs. Venezuela (Local)

Fecha 7: Perú vs. Colombia (Local)

Fecha 9: Perú vs. Uruguay (Local)

Fecha 11: Perú vs. Chile (Local)

Fecha 13: Perú vs. Bolivia (Local)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador  (Local)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay (Local)

Conociendo eso, vamos con el formalismo total. Aquel que nos dice, cómo se gestionó este fixture, desde la sede principal de un punto exótico en el mundo. La Federación Peruana de Fútbol lanzó un boletín informativo, donde se conocen detalles de este debate entre los presidentes de diversas asociaciones al organismo principal del balompié sudamericano. 

"El camino al Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México está definido. El Consejo de Conmebol aprobó por unanimidad el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para septiembre, y estableció que se repita el mismo fixture que se jugó rumbo a Qatar 2022. El encuentro se llevó a cabo en Kigali, Ruanda, misma sede en la que se llevó a cabo el Consejo de FIFA del último martes. De esta manera, las Clasificatorias para el Mundial 2026 tendrán su inicio en la doble fecha de septiembre, entre el 4 y el 12. A su vez, también habrá Eliminatorias en la doble fecha de octubre (9 al 17) y noviembre (13 al 21) de este año. La selección peruana arrancará las Eliminatorias al Mundial 2026 visitando en Asunción a Paraguay, y luego recibirá a Brasil en Lima. Este 2023, además, jugará ante Chile en Santiago, Argentina en Lima, Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima", sostuvo en su web principal, la entidad situada en VIDENA.