La derrota de la Selección Peruana ante Brasil deja cosas para analizar, porque no se jugó mal en general, pero aún así le alcanzó al cuadro de Tité para llevarse un marcador muy cómodo como el 2-0. Por ese motivo, hay un espacio de tranquilidad para poder analizar el futuro.

Pero en este cotejo contra 'la canarinha' hay un antes y después, por el error de Santamaría, clamoroso 'Blooper' ante Neymar. Aunque, para el portero de 'La Blanquirroja' esto no fue así, él lo tuvo cerca en la zona de peligro, y por eso da este concepto una vez terminado el enfrentamiento.

+ Cada vez más lejos: Perú cayó por 2-0 ante Brasil y se complicó

+ Jugador x Jugador de Perú vs. Brasil

+ Eliminatorias: así quedó la tabla de posiciones

"Anderson es un gran jugador, es un gran central, le hicieron una falta, no sé si es un error de él. La idea era tratar de salir jugando, Anderson tiene todo el apoyo del grupo y el comando técnico también confía en él". Comentó 'El Pulpo', además, añadió un breve análisis sobre el presente de Perú en el tema de puntos obtenidos.

"La idea era irnos con más puntos de los que hemos sumado, sabíamos que sería difícil, pero todavía quedan puntos en juego. No vamos a bajar los brazos y seguiremos dando todo para poder clasificar". Así mismo, destacó el a pesar de la derrota ante Brasil, el momento del grupo general.

"En las últimas tres fechas, tuvimos resultados importantes, creo que perdimos puntos importantes, hoy no fue nuestro mejor partido, somos conscientes de eso. El grupo está bastante herido, el camerín está dolido, pero tenemos con qué levantarnos".

Finalmente, dejó unas líneas más del duelo ante Brasil, y sentenció de la siguiente forma: "Tuvimos dos errores frente a un equipo como Brasil que no lo tenemos que tener. Tuvimos que estar un poco más concentrados, haciendo nuestro juego, estar más sólidos. Sabemos que tenemos que mejorar eso y trataremos de hacerlo".