Si bien la temporada deportiva culminó en la MLS, el guardameta Pedro Gallese sigue practicando en la VIDENA. Portero del Orlando City de Estados Unidos, el arquero se pone a punto para los cotejos que sostendrá en enero la Selección Peruana de cara a las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022.

+ ¡Lárgate a tu país! Aquino trabajó con América e hinchas le recordaron lesión con Perú

+ La solución de Alianza Lima ahora que Pablo Lavandeira sí ocupará una plaza de extranjero

+ De la Liga 2 a Europa: delantero peruano de Unión Huaral continuará en el fútbol griego

Así pues, el portero llegó a Lima y, mientras otros futbolistas vacacionan, el guardameta sigue ejercitándose en VIDENA. Sin importar las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, el portero Pedro Gallese brindó una entrevista a la salida de su cesión de entrenamiento. De esta forma, el arquero confesó la motivación que lo lleva a estar trabajando en vez de descansando.

Vengo entrenando dos semanas aquí. Con tal de ir a otro Mundial, uno hace estos sacrificios”, manifestó Pedro Gallese a Willax Deportes. En esa misma línea, el portero también expresó el momento que está pasando la Selección Peruana. “Hemos cerrado el año bien. Estamos ahorita en la zona de repechaje, pero hay partidos y hay puntos por jugar. Por qué no clasificar de manera directa”, precisó.

Expresando que la posición de la Selección Peruana en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas es auspiciosa, Pedro Gallese reveló que se puede llegar al objetivo de ir al Mundial. “Estamos cerca, hemos peleado todos estos años. Estamos en una zona donde la clasificación está ahí. Solamente depende de nosotros”, precisó.

Perú rumbo a Qatar 2022

La Selección Peruana marcha quinta con 17 puntos en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. Los mismos dígitos tiene Colombia, pero con diferencia de goles: la bicolor tiene -5 mientras que los cafeteros cuentan con -1. Por eso, el cotejo ante Colombia es vital pues, de ganarle, sumaría 20 unidades, aunque todavía estaría a tres de Ecuador (si es que no suma) siguiente rival del plantel de Ricardo Gareca.