Este sábado 10 de julio se disputará la final de la Copa América entre Brasil vs Argentina, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Y el 9 de julio se jugará el cotejo por el tercer lugar del certamen entre Perú vs Colombia, en el recinto Mané Garrincha de Brasilia. En ese marco deportivo, el periodista argentino Martín Liberman ha desatado una polémica en redes por un comentario en relación al duelo que sostendrá el plantel del entrenador Ricardo Gareca.

+ Ricardo Gareca claro y prudente: "La gran meta es participar en el mundial"

+ Tres datazos: los récords que rompería la Selección Peruana contra Colombia

+ Parece duda: el estado físico de Gianluca Lapadula para el partido contra Colombia

Martín Liberman hizo alusión al duelo por el tercer lugar de la Copa América diciendo que no debería jugarse. “El partido por el 3er puesto no debería existir. No hay ningún beneficio deportivo por jugarlo. Los futbolistas están frustrados por haber perdido la semifinal. Se quieren ir a sus casas. Revisaría para el futuro su realización. ¿Qué opinan? Tercero debería ser quien perdió con el campeón”, agregó el periodista argentino en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que el polémico comunicador se retractó hace unos días sobre las críticas que había lanzado sobre el entrenador argentino Ricardo Gareca. Como recordamos, el periodista mencionó que ‘El Tigre’ ya no debería seguir en la Selección Peruana pues su tope había sido la clasificación al Mundial Rusia 2018. Tras haber logrado pasar a la semifinal, el ex FOX Sports dio un paso atrás y se rectificó.

Luego del comentario de Martín Liberman en Twitter, en la red social de los caracteres se armó una polémica. Defendiendo algunos la postura del periodista argentino, y sacando al frente el dato que en la Eurocopa no se da tal cotejo por el tercer lugar, otros apelaron a la emotividad y a la condición deportiva que conseguir los logros por mérito y no a la espera de algún resultado.