La Selección Peruana Sub-20 esta tarde disputó su primer amistoso programado para el mes de julio. Desafortunadamente, los dirigidos por Gustavo Roverano no comenzaron con el pie derecho y fueron derrotados (2-1) por su similar de Chile. 

El encuentro se jugó en la Videna y la selección peruana alineó de la siguiente manera: Amasifuen, Gomez, Guadalupe, Díaz (c), Santibañez, Cabellos, Borletti, Sandoval, Vasquez, Grimaldo y Otoya. En el complemento ingresaron Villacorta y Goicochea.

El partido inició siendo favorable para el equipo chileno, ya que al minuto 34 del primer tiempo los mapochinos se pondrían arriba en el marcador gracias al gol de Darío Osorio. El tanto del conjunto sureño llegó producto de un error catastrófico de la defensa peruana.

En la segunda mitad del compromiso, la selección peruana salió con la consigna de poder igualar el marcador. En el minuto 58', el futbolista Valentino Sandoval venció la portería rival y marcó el (1-1) parcial a favor de la 'Blanquirroja'.

No obstante, la escuadra nacional no logró mantener la ventaja y nuevamente los chilenos convertirían, por medio de Darío Osorio, para poder quedarse con el triunfo. Ambos equipos volverán a enfrentarse este jueves 14 de julio en la Videna.