La selección chilena quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 en dos ocasiones, primero en cancha al rematar 7° en las eliminatorias, y luego tras el portazo que le dio la FIFA por el Caso Byron Castillo.

Sin embargo, la Federación Chilena de Fútbol, mediante su abogado Eduardo Carlezzo, insisten en entrar por la ventana a la Copa del Mundo, debido a que apelarán al fallo inicial sobre el seleccionado ecuatoriano.

En RedGol, el portal más leído de Chile, indicaron que ya está encaminada la contrademanda a la medida que tomaron en Zúrich, y aseguran que el jurista brasileño tiene cuatro puntos clave en sus nuevas teorías.

"Los cuatro argumentos de la apelación chilena por el Caso Byron Castillo: Carlezzo cree todavía 'es posible' llegar al Mundial de Qatar 2022", publica el citado medio.

"El fundamento de la sentencia de los jueces llegó el 24 de junio, y una semana después, el viernes pasado, el abogado Eduardo Carlezzo presentó los argumentos ante la FIFA para el recurso que pretende revertir la primera decisión. La respuesta contradice cuatro de los argumentos señalados en el fallo inicial", explica el mismo portal.

Carlezzo agrega nuevos antecedentes al recurso, y en su entorno indican que califica al fallo de la FIFA como "una de las mayores injusticias" que tuvo en su carrera.

 

La nota de RedGol agrega que: "Si llegara a pasar que la FIFA revierta el primer fallo, ¿puede todavía Chile ir al Mundial? '¿Es posible', aseguran en el entorno de Carlezzo, 'pero si el sistema funciona de la forma adecuada'".

De esta manera Chile insiste con ir al Mundial por secretaría, situación que por ahora se ve más que lejana.