La convocatoria de Gianluca Lapadula en la fecha doble pasada, abre opciones importantes en ataque, un delantero de su jerarquía y desempeño es fundamental en un seleccionado como el peruano. Ricardo Gareca le estaría dando un lugar privilegiado antes de jugar contra Colombia y Ecuador.

La información brindada por el periodista deportivo Renato Landívar señala lo siguiente, dos novedades en el esquema táctico previo de 'El Tigre'. El primero es una variante en defensa, quizás nunca vista. Y la segunda es la más importante, porque despierta la ilusión de todo un país a la hora de cantar goles.

"La selección peruana sumó su sexto día de trabajo bajo la atenta mirada del técnico Ricardo Gareca. Luis Abram se sumó a las prácticas y hoy el equipo queda concentrado. Por segundo día consecutivo, el defensa Anderson Santamaría no entrenó a la par de grupo". 

Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero estarían coincidiendo dentro del campo ante Colombia, naciendo así una dupla que todos los hinchas peruanos pensamos en algún momento. Cuando el ex AC Milan fue nombrado como opción para representar a 'La Blanquirroja'.