Cuando Ecuador pasaba momentos malos como Selección Nacional, aparecieron nombres importantes del nivel de Iván Hurtado. El ex defensor del Real Murcia, entre otros gigantes internacionales a nivel clubes, habló antes de que su combinado enfrente a Perú

Renato Landívar ubicó al también político por el año 2013, quien referenció muy bien a la Selección Peruana y su entrenador principal: "Las Eliminatorias para Rusia 2018, la selección peruana era la más complicada para clasificar al Mundial y al final lo hizo. Por eso creo que por un mal inicio no se puede perder la calma. Perú tiene un buen equipo y un gran técnico". 

'Bam Bam' Hurtado no se confía, este arranque de Ecuador no significa nada porque ya sucedió las Eliminatorias pasadas: "Ecuador ha tenido un gran arranque de Eliminatorias, pero eso no te garantiza la clasificación al Mundial. Será un partido muy complicado". 

Finalmente, Iván no quiso dejar de referenciar a Perú, en su último partido antes 'los cafeteros' de Colombia: "Por lo que hizo las Eliminatorias pasadas y la Copa América, no pensé que la selección peruana perdería de esa forma contra Colombia. En las eliminatorias si permites que el visitante te pegue primero y no reaccionas la pasas mal".