La Selección Peruana le ganó por 2-0 a Chile el pasado jueves 7 de octubre, donde el equipo volvió por la senda del buen fútbol y volvimos a ver a una ‘bicolor’ aguerrida y con el manteniendo su estilo de juego. Quien preocupaba era Paolo Guerrero, a quien no se le veía al 100 %, lo que confirmó después en la conferencia de prensa.

+ Lo conoce: Carlos Lobatón escogió al remplazante "idóneo" para André Carrillo

+ La reacción de Jesus Arias tras convocatoria de Alex Valera: "Noooo, Lapagol...tú no"

+ Paolo Guerrero recibe duras críticas durante partido ante Chile: "Sáquenlo, que entre Lapadula"

Este viernes 8 de octubre la Federación Peruana de Fútbol, mediante un comunicado, informó que Paolo Guerrero quedó desafectado de la convocatoria para los partidos frente a Bolivia y Argentina el 10 y 14 del presente mes. El delantero había dicho que ‘parece que la rodilla no quiere que juegue’, en conferencia de prensa después de haber ganado el cotejo frente a Chile.

Con esta baja para la Selección Peruana no se sabe si Ricardo Gareca llamará a otro jugador, del medio local, para cubrir el espacio que está dejando Paolo Guerrero en la plantilla. Sin duda es una gran baja para la ‘bicolor’ pero como dijo el capitán, en conferencia de prensa, la rodilla estaba molestando mucho y no lo dejaba jugar al 100%.

Aún no hay un panorama claro con otro posible llamado de Ricardo Gareca, pero se especula mucho la llegada del ‘zorrito’ Wilmer Aguirre a la Videna. Solo queda esperar la decisión del ‘Tigre’ y saber si se queda con la plantilla que tiene en este momento o preferirá sumar un jugador más para los partidos frente a Bolivia y Argentina.