Este viernes no puede pasar desapercibido de cara al próximo mundial de Qatar 2022. Este viernes, la FIFA dio a conocer cómo serán los repechajes para lo que viene en las eliminatorias para temrinar de descartar quiénes juegan y quiénes no la Copa del Mundo.

En Europa, por ejemplo, se sabe que o Italia o Portugal se quedarán afuera. De hecho, pueden hasta los dos ser eliminados por Turquía o Macedonio. Lo mismo pasará entre Polonia y Suecia. Todo esto se definirá antes de mitad del próximo año.  

En América, Asia y Oceanía también había incertidumbre al respecto. Se conoció que el cuarto de la Concacaf, hoy Panamá, se enfrentará al de Oceanía, osea casi fijo contra Nueva Zelanda. El de la CONMEBOL, uno de los más fuertes, chocará contra otro poderoso: el de la AFC. 

Esto significa que hay que esperar a ver como termine la eliminatoria de Asia para saber con quién se enfrentaría el que quede en el lugar que hoy ocupa la Selección Peruana. Obviamente, aún faltan 4 jornadas de las eliminatorias sudamericanas y aún tampoco hay nada definido de este lado. 

De Asia, sin embargo, las reducciones son un poco más divididas. Si hoy terminan, habría un partido definitivo entre Australia y Emiratos Árabes. Igual, Australia puede superar a Japón y mandarlo a esa definición con el conjunto de Arabia. Por último pero con menos chances también está Omán, que debería pasar a la isla para meterse. Por el otro lado, Líbano e incluso Irak podrían meterse en ese lugar.  ¡Aún nada dicho! ¡A jugar!