Este domingo, la Selección Peruana no pudo conseguir su objetivo de ganar en la Paz. Tras unos buenos 80 minutos de juego, una situación terminó determinando el resultado del partido: el gol de Ramiro Vaca con la defensa mal parada de Perú por perder un balón en el mediocampo. 

Con la derrota consumada, Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa. En ella, dejó claro su malestar por la pérdida, aunque no mostró resignación. Todavía confía en los muchachos y el próximo partido de visita en Buenos Aires contra Argentina.

"Ellos entregaron todo, lo tuvimos bastante controlado pero se nos complicó al final. Lo más importante de todo es no bajar los brazos", señaló por ejemplo. "Trabajamos bien el partido, pero se terminó perdiendo por detalles", complemento asegurando que "intentamos todo, no tengo nada que reprochar a los muchachos. Estamos mentalizados para darlo todo hasta el final".

"Estoy seguro que vamos a pelear hasta el final", dijo también sobre lo que ve del futuro. "Es una fecha complicada por la cantidad de lesionados que se nos presentó. Hay que ver cómo se recuperan los muchachos para el partido ante Argentina", añadió

"Queríamos ganar el partido, ahora nos toca ir a sumar a Argentina. Tenemos que dar vuelta a la página, ver cómo se recuperan los muchachos e ir a Argentina", concluyó entonces sobre lo que se viene. Ahora, a esperar hasta el jueves ¡Sí se puede!