Este martes, la Selección Peruana cerró su año. Después de ganarle a Bolivia en Lima y a Venezuela en Caracas, la Blanquiroja terminó en quinto puesto en las eliminatorias y gracias a esto, aún puede soñar con ir a Qatar 2022. Igual, no hay mucho margen de error. 

Ricardo Gareca, este viernes, brindó una conferencia de prensa dando su balance de los que fue para él este 2021. Antes que nada, igual, advirtió a los confiados: "No puedo hablar de clasificar, pero creo que estamos en una posición buena para eso".

 

"Fue un año duro. Resultados que no eran los que esperábamos pero así son las Eliminatorias. Teníamos mejores expectativas, pero fuimos superando inconvenientes", señaló por ejemplo. "En líneas generales, se terminó mucho mejor de lo que se comenzó", detalló sobre lo que fueron los partidos que se jugaron desde junio hasta noviembre. 

El Tigre quiso, además, "transmitirle a la gente que nos encontramos bien anímicamente y futbolísticamente. Estamos mentalizados para todo lo que se viene".  "Es necesario aumentar la cantidad de público para los próximos partidos. Confío en que el próximo año volveremos a tener un estadio lleno", continuó.

"Aún en los peores momentos no hemos dejado de depender de nosotros mismos. Se nos vienen cuatro finales en las que tenemos que enfocarnos", concluyó sobre el futuro y los cuatro partidos importantísimos que se vienen. ¡A estar concentrados!