Estamos a puertas de una nueva 'Fecha FIFA', esta vez triple, y por eso crecen las emociones. La Selección Peruana tiene que hacer la mayor cantidad de puntos, por eso analizar junto a los que más saben es importante. En este caso 'El Chorri', Roberto Palacios, dejó algunos conceptos lindos para entender, de fútbol puro.

Primero que nada, Palacios le dio la bendición al capitán de Ricardo Gareca, quien vuelve después de una lesión: "Siempre será importante tener en el campo a jugadores que han hecho la diferencia como Paolo Guerrero. Si no ha estado jugando partidos completos con su club es porque lo han querido llevar de a poco por el proceso de recuperación. Estoy seguro que ya está bien para jugar un partido completo. Se da la posibilidad ante la suspensión de Lapadula, esperemos darle las mejores vibras positivas para que pueda estar bien en este partido importante para todos nosotros".

 

Ahí 'El Chorri' se mandó con una casi petición para 'El Tigre', mostrando su deseo de ver a dos delanteros de la talla de Paolo y Gianluca: "Que pase esta fecha que tiene suspensión Lapadula y que Paolo termine bien ante Uruguay, y que jueguen los dos. Imagínate la ofensiva que tendrá la selección peruana. Lapadula va por las bandas, siempre busca espacios, Paolo en el medio, imagínate, el poderío que tendríamos. Ya con Lapadula, los jugadores del mediocampo entendieron sus movimientos, eso hay que seguir mejorando para tener más opciones de gol".

También, dejó un mensaje para todos los jugadores que hoy componen la Selección Peruana, sabe la importancia de esta fecha triple, y si no se hacen bien las cosas, pueden haber complicaciones: "Jugamos dos partidos en casa, hay que sacarle provecho, después las otras tres fechas restantes serán de visita. Hay que salir adelante ante Uruguay y Venezuela". 

 

 

Finalmente, 'El Chorri' dejó un mensaje en favor de los hinchas, quienes podrían estar en el 'Estadio Nacional', si lo permite el gobierno peruano: "La hinchada es una motivación extra. Para mí siempre el aliento del hincha fue importante en el estadio. Se mete en los partidos y uno empieza a vivirlo, pero no pasa por el presidente de la República o por la FPF, sino por MINSA. A nosotros nos encantaría jugar con público. Sería interesante que pueda ingresar gente que tenga su cartón de doble dosis de vacunación, más ahora que se están reabriendo muchos lugares de esparcimiento. También hay gente que no quiere vacunarse, que no le interesa, pero no debe ser así. En otros lugares ya están tomando precauciones. Por lo pronto, podría ser una buena alternativa que pueda haber un pequeño aforo para gente vacunada". Concluyó el ídolo de todos en este país.