La Selección Peruana está a horas de hacer su debut en la Copa América. Después de la primera fecha descansado, arrancará la segunda contra nada menos que el mejor equipo del continente: sí, hablamos de Brasil.

Para este duelo, el equipo de todo ya no está tan mal anímicamente como lo estaba hace un poco más de una semana cuando perdieron por goleada contra Colombia por las eliminatorias. El posterior triunfo en Quito cambió todo puertas adentro y afuera. 

Entonces salió la lista y produjo efectos contradictorios. Por una parte había ilusión de ver nuevos nombres como el de Santiago Ormeño. Por otro lado, sin embargo, surgió cierta tristeza ver que Paolo Guerrero no estaba más. 

 

 

A esto se refirió Christian Ramos en la última conferencia de prensa: "No nos acostumbramos a la ausencia de Paolo, porque siempre ha estado con nosotros, pero este grupo es fuerte y también quiere hacer sentir a los demás que somos un conjunto y no un solo jugador". 

 

 

"Tenemos argumentos suficientes para clasificar a la siguiente fase. Lo hemos demostrado en cada edición de la Copa América que hemos jugado. Siempre vamos paso a paso, partido a partido. En este encuentro contra Brasil vamos a demostrar nuestros argumentos. Siempre juntos, siempre queriendo la pelota, queriendo quitársela a ellos y teniéndola más tiempo nosotros", concluyó para lo que se viene.