El delantero Gianluca Lapadula viene registrando interesantes actuaciones con la camiseta de la Selección Peruana. Tal prueba de ello fue su reciente performance en el cotejo ante Ecuador. Válido por la cuarta fecha del grupo B de la Copa América, el ‘Gladiador’ anotó un tanto y brindó una asistencia. Así pues, las voces de las comparaciones, que sirven para intentar medir rendimientos, lo han colocado al lado de Claudio Pizarro.

+ "Al amigo del vecino de la prima": RPP entrevistó a familiar de Lapadula y los trolearon

+ Da pistas: representante de Luis Advíncula se refirió al futuro del lateral peruano

+ "Tiene un esguince": novedades con respecto al estado físico de Gianluca Lapadula

En el registro total de Claudio Pizarro, con Perú, se nota una evidente falta de gol. El delantero no tuvo la misma efectividad con la camiseta de la Selección Peruana, en comparación a la de los clubes que vistió. En ese sentido, las estadísticas no favorecen el desempeño del ‘Bombardero’ ni en las Eliminatorias, ni en Copa América.

Caso contrario con el delantero Gianluca Lapadula. El atacante, nacido en Italia, ha disputado en total 5 partidos con la camiseta de la Selección Peruana. Además, ha brindado hasta el momento 3 determinantes asistencias. En esa línea, el ‘Gladiador’ ha resultado tener un papel preponderante en el plantel dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca

Para Claudio Pizarro, los números que registra con la camiseta de la Selección Peruana son menos auspiciosos. Con un total de 85 partidos jugados, el atacante llegó a los 20 goles y solo brindó 7 asistencias. Desde 1999 hasta el año 2016, el delantero no tuvo la misma efectividad que tenía con sus clubes.

Ahora, realizando una comparación, Gianluca Lapadula lleva 1 gol en 5 partidos. Si sacamos una proyección, llegaría a marcar 17 tantos en 85 cotejos. Y en lo que respecta a asistencias, el ‘Gladiador’ lleva 3 realizadas. Realizando el cálculo, en 85 partidos haría 51 pases de gol.