Sacar puntos en Ecuador es fundamental para la Selección Peruana, así sea uno o los tres definitivamente. Ricardo Gareca trabajó este domingo 6, día de las Elecciones Electorales Generales, con un sistema interesante para analizar y detallar.

La información la trae el periodista deportivo Renato Landívar de TV PERÚ: "Hoy, en el entrenamiento de la selección peruana, Ricardo Gareca alineó el siguiente equipo: Gallese; Advíncula, Ramos, Abram, López; Tapia, Peña, Yotún; Carrillo, Cueva y Lapadula. Tres en el medio, Carrillo (derecha) y Cueva (izquierda) abiertos. Gianluca Lapadula única punta".

Esto nos señala lo siguiente, en el arco titular de Perú no habrá mayor variante, a pesar del bajo rendimiento de Pedro Gallese ante Ecuador, donde es señalado por ocasiones puntuales que terminaron siendo anotaciones para el equipo rival. 

Luis Advíncula y Marcos López sería los aleros por sus bandas. La defensa central se mantendría con Christian Ramos y Luis Abram sin mayor novedad. El mediocampo si tendría un cambio al ver juntos a Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Sergio Peña. Después por los extremos André Carrillo y Christian Cueva.

Para dejar en soledad como único delantero a Gianluca Lapadula. El delantero italiano con ascendencia peruana entraría como titular, por encima de Paolo Guerrero, el capitán nacional se vio falto de fútbol y muy lejos de su mejor nivel ante Ecuador. Quizás 'Lapagol' pueda hacerlo mucho mejor, según Ricardo Gareca.