La persona más afectada del plantel por todo el contexto vivido en las últimas horas fue él. Gianluca Lapadula no pudo demostrar su jerarquía en el partido ante Australia, lastimosamente el equipo de Ricardo Gareca nunca hizo pie en el partido más importante de los últimos tiempos.
‘El Bambino’ según el análisis de muchas personas con amplios conocimientos del deporte rey, sufrió con todo lo visto en la cancha. Su talento se mostró siempre disponible, pero lastimosamente no tuvo oportunidad en ningún momento porque sus compañeros no lo tomaron como referencia.
Por eso es el deportista más golpeado con la eliminación ante Australia del repechaje internacional. Ya que había dejado todo de lado para poder llegar al Mundial de ‘Qatar 2022’, pero lastimosamente las cosas no se dieron como él lo planificó, y culminó destrozado. Por eso, su cara larga al salir de la concentración.
Donde solo atinó a decir lo siguiente, a las cámaras de América Televisión: “Buen viaje muchachos, arriba Perú”. Mientras caminaba lento, y con unos gestos de dolor increíbles. Para destacar, fue el único futbolista del plantel de Ricardo Gareca que se animó a contestar un saludo de la prensa peruana en el lugar.
Ahora el futuro de Gianluca Lapadula es incierto porque posiblemente no continúe en Benevento, que seguirá jugando la “Serie B”. Desde la directiva hay una intención que ‘El Bambino’ continúe en el plantel, pero su relación, casi rota con el entrenador (que recientemente fue ratificado), hace todo insostenible. Esperemos que pronto se reponga de esta enorme decepción.