Previo a todo lo que signifique la nueva planificación en el ambiente del combinado patrio, un mensaje apareció para causar sorpresa. La fotografía más llamativa de Juan Reynoso, nuevo entrenador de la Selección Peruana, fue con un grupo de amigos que le dejó el fútbol. Aquella donde sale abrazado, junto a una generación de exjugadores, que lo acompañaron antes.

El listado exacto de personas que salen en esta gráfica, junto al flamante seleccionador nacional, corresponde a: Percy Olivares, Miguel Rebosio, Juan José Layo, Roberto Palacios y Waldir Sáenz. Todos ellos trabajan hoy dentro de la Federación Peruana de Fútbol como 'embajadores'. Cumpliendo roles de ser imagen institucional del organismo más importante del deporte rey.

Sorprendiendo a propios y extraños, porque es la primera vez que se le ve a un director técnico de 'La Blanquirroja' con un grupo tan cercano como los mencionados. Ricardo Gareca en su momento, siempre fue respetuoso de todos, pero no se mostró en conferencia de prensa unido en un abrazo con las personas mencionadas. En este caso, Juan Reynoso, se sintió bien respaldado.

Pero desde Twitter apareció un mensaje como decimos en el titular, por parte del hermano de Renato Tapia. El popular tatuador, Luis, en su cuenta personal dejó una frase muy popular por nuestras tierras: "El que no conoce su historia". La cual hace referencia a saber lo que pasó antes, si se hizo mal, corregirlo, o si se hizo bien, tomarlo como referencia absoluta para continuar por ese sendero.

Los usuarios que los siguen, entendieron perfectamente, que era una crítica escondida, porque la referencia fue captada. Toda esa generación de exfutbolistas no consiguió mucho juntos, con Juan Reynoso al mando. Es más, tuvieron famas negativas de responsabilidad. Junto al tema, de no trascender a nivel internacional. Caso totalmente contrario a nuestro presente. La gente opinará y juzgará con el paso de los días.