La repercusión del triunfo de Perú a Ecuador en Quito tuvo diversos matices, la mayoría de forma positiva por el fútbol mostrado por el equipo de Ricardo Gareca. En territorio 'norteño' cayeron equipos de la talla de Uruguay y Colombia. 

Pero la Selección Peruana supo mantenerse en línea de competencia, desarrolló los conceptos de 'El Tigre' a la perfección, porque cada contraataque donde aparecieron los goles, fueron aciertos de los futbolistas nacionales. Desde Gianluca Lapadula hasta Pedro Gallese

Sin embargo, hay un detalle fuera del fútbol aún no analizado por los especialistas. Un momento previo al viaje hacia Ecuador, donde Ricardo Gareca tuvo una sonrisa inolvidable, quizás una muestra de cariño necesaria para estos momentos de tensión máxima. 

Días antes de jugarse este cotejo entre Perú y Ecuador, 'El Tigre' recibió la visita de su mascota personal: Almendra. Después de esta aparición, nuestra Selección sacó “el resultadazo ante Ecuador” ¿Coincidencias de la vida? Puede ser. Pero hay un indicio de cábala, el seleccionador es muy pegado a esas situaciones.