Yoshimar Yotún se encuentra en Lima listo para enfocarse al ciento por ciento en la Selección Peruana. 'Yoshi' tras ser campeón de la Liga MX con Cruz Azul se mentaliza en las eliminatorias con 'La Blanquirroja', y por eso, llegó apenas pudo a nuestro país. 

El volante aterrizó la noche del último lunes 31, para estar a las órdenes de Ricardo Gareca lo más pronto posible, con miras a los duelos por Fecha FIFA ante Colombia y Ecuador. En su primer contacto con la prensa habló sobre su reciente logro con 'los azules'.

La asistencia que le dio al uruguayo Jonathan 'Cabecita' Rodríguez pasa a segundo plano dice Yotún: "Eso es secundario, el tema de si di el pase o no. Acá lo importante es que se pudo conseguir el objetivo: ganar la liga. Estoy feliz por la gente, por el club, porque se lo merece. Es una grandísima institución. Todo México está pintado de azul". 

Interiorizando un poco más en este último galardón, el de romper con Cruz Azul una sequía de títulos histórica de más de 20 años: "Fueron cuatro meses llenos de angustia, de sufrimiento. Hemos logrado lo que queríamos, lo que muchos jugadores han querido: quedar en la historia del club. Fue importante para nosotros creer que podíamos hacer las cosas bien".