Paolo Guerrero no está en la Selección Peruana por pedido personal, Ricardo Gareca en conferencia de prensa contó el detalle de su ausencia. 'El Tigre' explicó que 'El Depredador' está con problemas físicos, y en Brasil está trabajando para ponerse bien lo más pronto posible. 

"Está marcada más que nada por un problema físico que él está resolviendo. Creemos que cuando él pueda resolver esos problemas va a tener mejores perspectivas para el reinicio de las Eliminatorias". Gareca sabe bien de su importancia en el plantel, pero hoy por hoy Guerrero debe cuidarse de su lesión reciente. 

Pero la salida de Paolo Guerrero tiene un nombre y apellido importante como Gianluca Lapadula, a quien lo destaca, lo ve muy bien en sus entrenamientos. 'El Bambino' será la referencia principal ante Brasil, luchará contra todo, y eso es fundamental para 'El Tigre'. 

"Llegamos bien y veo muy bien a los muchachos, a los jugadores y al grupo. Tenemos resuelto todo hace varios días para el partido. Estamos en un momento de ir reencontrándonos y es una linda posibilidad Brasil, por todo lo que representa. Será un partido duro, es de las selecciones que más enfrentamos".