Hace poco terminó la efervescencia por las grandes victorias contra Bolivia de local, y Venezuela de visitante. Después de eso el trabajo continúa su camino en búsqueda de la excelencia. Así lo precisó el mismo director deportivo en la Selección Peruana, Juan Carlos Oblitas, en una entrevista al Diario 'El Comercio'.

Donde precisó el ex director técnico peruano lo siguiente: "Sí, los rivales de los amistosos de enero serán de Concacaf o alguna selección de Europa donde suspenden los torneos y están viendo la opción de venir a jugar en Sudamérica. Pero básicamente serían de Concacaf y los amistosos serán en Lima".

+ "No me cabe ninguna duda que de local, Colombia clasifica ganando su partido ante Perú"

+ Periodista de DirecTV: “Lapadula agarró la camiseta de Guerrero y tiene más goles que Ruidíaz”

+ Renato Tapia sobre Gianluca Lapadula: "El equipo no es solo él"

Ante esto, nació un tema para investigar que lo desarrolló bastante bien el 'Diario Líbero'. Quienes fueron más allá, y detallaron lo que sería el próximo itinerario del equipo nacional liderado por el profesor Ricardo Gareca. Así estaría armado todo para estar en óptimas condiciones a mediano plazo.

"La intención de Ricardo Gareca es jugar ante dos selecciones de la Concacaf o alguna selección de Europa donde suspenden los torneos y puedan aceptar la invitación para venir a Sudamérica, ya que la consigna es que se juegue en Lima para evitar un viaje que pueda desgastar al equipo". Toda esta armada de labores, es con miras a la visita a Colombia, y recibir a Ecuador a principios del 2022.