El jugador Renato Tapia es uno de los futbolistas quien tiene la voz de líder dentro del equipo y también uno de los puntos más altos dentro de la Selección Peruana. El volante dijo que Gianluca Lapadula es muy importante en la ‘bicolor’, pero que los resultados se han venido dando gracias al trabajo conjunto de todo el equipo en general. También agregó sobre si el ‘Bambino’ y Paolo Guerrero podrían jugar juntos.

+ Perú sin ir al Mundial: ganando en casa y empatando de visita, no iríamos a Qatar 2022

+ ¿Qué pasaría con Perú si Concacaf y Conmebol se unen en una sola Eliminatoria?

+ Distinto al de Rusia 2018: así será el repechaje para ir al Mundial de Qatar 2022

"Lapadula ayuda mucho como delantero, pero el equipo no es solo él. Siempre se ha primado lo que es el grupo y lo que podemos dar juntos y esa es la tarea que nos proponemos", agregó el ‘Capitán del futuro’. Sobre Paolo Guerrero precisó: "Paolo es un líder, siempre está en comunicación con nosotros. Creo que tanto Gianluca como Guerrero son cracks. Aunque lo que tiene ganado Paolo no se lo quita nadie, Gianluca al llegar también nos hizo muy bien y estamos contentos por él".

Sobre los cuatro partidos restantes en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el volante dijo que serán unas finales que la selección afrontará de la mejor manera para así poder clasificar por segunda vez consecutiva al Mundial de la mano de Ricardo Gareca. "Quedan cuatro finales, se tienen que sacar los mejores resultados, en casa no vale perder", dijo el volante.

Finalmente, Renato Tapia sostuvo que: "Este grupo está hecho para grandes cosas. Hemos tenido muchos partidos adversos que lo hemos sacado adelante. Ahora nos queda cuatro finales que hay que afrontarlas como tal".