Jefferson Farfán no es un jugador cualquiera. La Foquita es sin duda uno de los mejores jugadores de la Selección Peruana de los últimos tiempos y sus goles con la Blanquiroja han hecho historia. El más recordado, sin duda, es el que hizo contra Nueva Zelanda. 

Su trayectoria con la Bicolor, igual, es amplia. Debutó en el 2004 y desde ese día, ha estado siempre cercano a la Selección. De hecho, hoy en día, es uno de los goleadores históricos del equipo de todos solo por detrás de Paolo Guerrero. 

Lamentablemente, en los últimos tiempos, no ha podido estar tanto como todos quisieramos. En la presente eliminatoria solo sumó minutos contra Brasil. Con sus 36 años, las lesiones han complicado su continuidad y por eso, Gareca no ha podido contar con él. 

En las últimas semanas, hay que decirlo, el 10 de la Calle ha vuelto a sumar minutos. De hecho, salvó a Alianza Lima en dos oportunidades con sus goles. Por eso, lo comenzaron a pedir en la Selección nuevamente, que juega en solo unas semanas contra Chile, el rival favorito de la Foca a la hora de anotar. 

Gustavo Peralta de Líbero contó también cómo lo ven desde la Videna y que podría definir su convocatoría: "El comando técnico de la Selección analiza la convocatoria de Jefferson Farfán y tomarán la decisión final tras el partido que tenga la "Foquita" con Alianza Lima este miércoles ante Melgar. ¿Estarías de acuerdo con su convocatoria? JF es necesario al menos 30'. Tiene jerarquía".