La Selección Peruana enfrentaba a Argentina en un partido que se iba a dar con mucha fricción y donde tendríamos situaciones claras de gol. En el estadio Monumental de Núñez la ‘albiceleste’, esta vez con la camiseta alterna, se hace muy fuerte de la mano con su hinchada que no para de alentar los 90 minutos del encuentro.

+ Difícil de procesar: descendido con Alianza Lima podría volver al club para el 2022

+ Ampay me salvo: Santiago Ormeño y Christian Cueva captados en "situación comprometedora"

+ Claro: representante de Cristian Benavente se refirió a la posibiidad que juegue en Perú

En los primeros minutos Argentina asustó, ya que marcó un gol, pero estaría en posición adelantada, los dirigidos por Ricardo Gareca tendrían una de la más claras con Gianluca Lapadula que no pudo, quien controló magníficamente y solo le faltó definir, tras el cierre de Rodrigo De Paul. Los pupilos de Lionel Scaloni arremetieron durante todo el primer tiempo en el arco de Pedro Gallese, algo que se veía venir en el transcurso del cotejo.

La tenencia del balón y del juego fue totalmente para Argentina quienes insistían ofensivamente por todos los flancos posibles, hasta que en el minuto 43, a poco de terminar la primera mitad, el lateral derecho Nahuel Molina sacó un centro, para que Lautaro Martínez anticipe a Carlos Zambrano y deje sin chances a Pedro Gallese, anotando así el 1-0 para la ‘albiceleste’ con ese marcador se irían al descanso en los primeros 45 del encuentro.

En la segunda mitad del encuentro la Selección Peruana salió con más agresividad ofensiva, pero sin generar mucho peligro en el pórtico de Emiliano Martínez. En el minuto 60, Ricardo Gareca movería las piezas para realizar el cambio de Jefferson Farfán por Gianluca Lapadula que mucho no pudo hacer en el transcurrir del cotejo. Transcurriendo el minuto 61 del partido Jefferson Farfán recibió un balón en profundidad, para que el portero ‘albiceleste’ le haga falta y se cobre penal a favor de la bicolor’.

Yoshimar Yotún sería el encargado de ejecutar el penal para Perú, pero el volante erraría la pena máxima disparando en el travesaño del golero argentino, cuando la ‘blanquirroja’ tenía la chance de igualar en el marcador. Cabe mencionar que, tras el penal de Emiliano Martínez a Jefferson Farfán, el peruano saldría del campo para ser atendido por una posible lesión.

Tras el penal errado por Perú, la selección argentina se echó a jugar y generaría situaciones de peligro en el arco de Pedro Gallese quien apagaría algunos incendios en su pórtico. La ‘blanquirroja’ buscaría mediante contra golpes con Jefferson Farfán, quien mucho no podía hacer al encontrarse solo frente a los defensas locales. Los dirigidos por Lionel Scaloni se llevaron la victoria y dejaron a la ‘bicolor’ con muy pocas chances de clasificar a Qatar 2022.