Cuando imaginábamos un desastre difícil de reponer, las cosas fueron favoreciéndonos con el paso del tiempo. Porque la Selección Peruana en el primer tiempo no dio pie en bola, y se dejó someter por Ecuador. El gol temprano, nos madrugó, y nos costó bastante sobreponernos.
El error de Alexander Callens apenas iba comenzando el duelo, terminó siendo un dolor de cabeza. El movimiento en defensa no fue el mejor, y lastimosamente Michael Estrada lo aprovechó. Pedro Gallese intentó salvar, pero ni haciendo la clásica pose de ‘Dios’, impidió lo más trágico.
Después el trámite pasó a ser más una incomodidad que otra cosa, porque ‘La Tri’ hizo su partido y ganó mucho tiempo. Eso terminó molestando a todos, pero los cambios de ‘El Tigre’ para la segunda mitad fueron dando frutos. Porque ganamos en posesión, y con ese juego nos pusimos en igualdad.
Lastimosamente, este empate por el momento termina siendo un dolor de cabeza porque nos deja un poco alejados de la zona directa de clasificación. Y debemos esperar por los duelos próximos, ante Uruguay en Montevideo, para cerrar con broche de oro como locales frente a Paraguay. Ojalá ahí consigamos el boleto a una nueva copa mundial.







