Nos esforzamos demasiado, pero no fue suficiente. Uruguay se hizo fuerte de local, y de ahí en adelante encontró el partido favorable a su planificación. Un descuido de la Selección Peruana en defensa fue suficiente para que ‘Los Charrúas’ se pongan adelante en un duelo cerrado.
| + Calcula los resultados para que Perú clasifique a Qatar 2022
Los dirigidos por Ricardo Gareca entraron al duelo de manera bastante fría, no lucharon al mediocampo como mandan los libros. Eso se notó, y sin pasar apuros en defensa, terminó perdiendo el primer tiempo. Por una marca suelta de Sergio Peña tras un tiro de esquina.
Giorgian De Arrascaeta nos hizo sufrir, lamentar, y renegar porque veníamos haciendo un gran planteamiento. Para la segunda mitad, el trámite fue semejante. Pero no logramos marcar la igualdad. Hasta que llegó el momento de polémica absoluta donde todo enloqueció.
Corría el minuto 92′ del partido cuando una pelota de Miguel Trauco terminó en duda general. Pues el balón quedó en la línea del portero Rochet, quien agarró el esférico en zona peligrosa. El árbitro del cotejo, no cobró absolutamente nada. Corrió la jugada, y después terminó el partido.







