Idas y vueltas. La trayectoria de Ricardo Gareca por la Selección Peruana ya data de más de siete años. Está claro que desde su lado, el deseo y la convicción de dirigir al conjunto nacional nunca estuvo en duda. No obstante, en momentos urgentes de las eliminatorias mundialistas pareció que su continuidad no estaba asegurado al ciento por ciento.

Pasó en las Eliminatorias a Rusia 2018, que terminaron consagrando un hito histórico para la Blanquirroja al clasificar a una Copa del Mundo después de 36 años. Este miércoles, desde Argentina, revelaron que esas dudas sobre el futuro del entrenador, precisamente si no lograba el boleto mundialista, eran seguidos por clubes del extranjero.

En ESPN Argentina, el mismísimo Gareca estuvo presente en el programa y compartió un grato momento con su excompañero y amigo Óscar Ruggeri, con quien jugó en Boca Juniors y en River Plate y formó una relación que se mantiene hasta el día. Para sorpresa de todos, el exdefensor de la Selección Argentina reveló un dato que desconocía hasta el propio Gareca.

"Me dice: 'Este es el último año que dirigís, ya después dejás, ya después te jubilás, no trabajás más y te venís para acá (Argentina)'", contó primero el Tigre respecto a las palabras que le había dicho Ruggeri allá por 2018, donde logró la clasificación a Rusia 2018 tras el repechaje contra Nueva Zelanda.

Sin embargo, ahí Ruggeri contó el detrás de escena de esa conversación: "Me llamaron de equipos para que le hable para llevarlo a algún lado. Tuve llamados. Si Perú no clasificaba, ya tenía una banda de lugares". Rápidamente, el conductor Sebastián Vignolo se mostró sorprendido porque nunca había dicho nada. "Al América de México, por ejemplo", reveló.

¿Lo mejor? Vignolo le preguntó a Gareca si estaba enterado de eso y contestó: "No lo sabía". "Nunca se lo dije. ¿Para qué le voy a decir si estaba clasificando?", respondió Ruggeri ante la risa de todos sus compañeros del piso.