El sabor amargo. La recta final de la temporada ha sido muy buena para Alianza Lima, pero especialmente para Wilmer Aguirre, quien a sus 38 años ha vuelto a demostrar que está vigente para afrontar el máximo nivel del fútbol peruano. Antes de la derrota contra Sporting Cristal, venía de marcar tres goles en tres partidos como blanquiazul.

+ El arquero que quiere Alianza Lima para 2022

+ Waldir Saenz sueña con Paolo Guerrero en Alianza Lima

Sin embargo, el multicampeón con Alianza Lima todavía parece tener saldos pendientes en su carrera como profesional: precisamente un "sabor amargo". Justamente, de eso habló en una entrevista por Instagram con José Varela, donde habló de su deseo de volver a vestir los colores de la Selección Peruana.

El viernes Ricardo Gareca dará la lista de convocados para la Fecha FIFA de noviembre en el marco de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y Wilmer Aguirre todavía no baja la cabeza en el desafío de volver a ser internacional. En las últimas listas, los presentes de Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero y hasta de Santiago Ormeño lógicamente han pesado más.

"Para nada he tirado la toalla de llegar a la selección, quizás uno por la edad no piensa, pero sí uno muestra un buen nivel en su equipo, podría salir lo de la selección. Siempre es el sueño", aseguró el delantero que ha jugado quince partidos en la temporada y ha marcado cinco goles, de los cuales tres fueron en el último mes.

Por último, el goleador de Alianza Lima destacó: "Uno quiere quitarse ese sabor amargo que las pocas veces que he podido estar, no he podido tener continuidad". ¿A qué se refiere? En la Selección Peruana, el delantero apenas ocho partidos, en los cuales nunca pudo marcar goles y apenas registra una asistencia. De esos ocho, seis fueron amistosos y dos por Eliminatorias (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). 

¿Cuándo anunciará Gareca los convocados de Perú para las Eliminatorias?

Ricardo Gareca confirmará a los convocados de la Selección Peruana para la Fecha FIFA de noviembre este viernes a las 12 horas. La conferencia de prensa será transmitida en directo por el canal de YouTube del conjunto nacional.

De los mejores partidos de la carrera de Wilmer Aguirre: el 4-1 a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores