La pieza fundamental ya está en suelo peruano y no hay de que preocuparse. Yoshimar Yotún llegó por la noche del último lunes 30 de agosto, bajó del avión y conversó de forma breve con los periodistas deportivos locales. El mediocampista de Cruz Azul se mostró optimista, sabe que se jugarán mucho en esta jornada triple de 'FECHA FIFA'.

"Tenemos que ganar los tres partidos. Estamos en la capacidad de ganar los tres. Sabemos que no es fácil, sabemos que es complicado, pero ahora tenemos a Uruguay, que es nuestro primer partido. Somos una selección que siempre va paso a paso". Fue lo que comentó el popular 'Yoshi'.

Así mismo, Yoshimar Yotún no quiso ponerse la mochila de candidato en este partido entre Perú y Uruguay, aún con las bajas 'charrúas' confirmadas de Edison Cavani, junto a Luis Suárez, es bastante cauteloso: "Tienen jugadores importantes, sabemos que es un rival duro".

Finalmente, el ex Sporting Cristal se dirigió a todos los hinchas peruanos, los cuales están esperando ingresar a alentar en el Estadio Nacional esta 'FECHA FIFA': "Ayudaría mucho, hace mucho que la selección no juega con su público, sería algo lindo para nosotros y para la gente, obviamente con todas las medidas". Ojalá sea así.