La Selección Peruana inició un nuevo proceso preparatorio, de cara a lo que será la nueva eventualidad amistosa. El equipo de todos va a tener un par de partidos muy interesantes, donde solo se pueden sacar conclusiones definitivas, porque se acaba el tiempo de prueba.
A la vuelta de la esquina está el inicio de las Eliminatorias de cara al Mundial de Norteamérica 2026. Juan Máximo Reynoso va buscando opciones para tener mejores variantes para poder competir. En principio frente a Corea del Sur, y posteriormente a Japón, en menos de una semana.
Por ello, ir conociendo un poco más de este grupo comandado ahora por El Cabezón, será muy importante. En un principio, se creyó que el capitán continuaría siendo Pedro Gallese, pero ante el regreso de Paolo Guerrero esto se dividió en dos vertientes para el entorno blanquirrojo.
¿QUIÉN SERÁ EL CAPITÁN DE LA SELECCIÓN PERUANA?
Por eso, el portero del Orlando City salió a poner paños fríos: “No hay que armar polémica. El que lleve (la cinta de capitán) seguro lo va a hacer muy bien. Lo importante es que el grupo se sienta de la mejor manera. Hay compañeros que tienen entre dos y tres eliminatorias, tenemos la experiencia, las ganas de regresar a un mundial y vamos a trabajar para eso”.
Asumiendo un rol trascendental, el cual estará basado en hallar la regularidad de juego. Por eso, no le dio su voto en el ataque principal al capitán histórico, ni al nuevo ídolo de multitudes: “Estamos muy felices por el regreso de Paolo (Guerrero) y el ascenso de Gianluca (Lapadula); es muy gratificante volver a juntarnos y es un orgullo vestir la camiseta de tu país”. Todo esto, apenas pisó la concentración peruana en el continente asiático.