Oficial. Este viernes el entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, va a confirmar lo que todos los hinchas de la Bicolor están esperando: el regreso de Paolo Guerrero al equipo nacional.

Luego de años de ausencia, el Depredador volverá a estar en una lista del combinado patrio, debido a que el Cabezón lo tiene considerado para la fecha FIFA de junio próximo, según adelantó RPP.

Paolo Guerrero será el líder de la convocatoria que dará Reynoso este viernes al mediodía, y estará en el viaje a Asia, donde Perú se preparará de cara a las eliminatorias con duros partidos ante Corea del Sur y Japón.

Paolo Guerrero tomó confianza en Racing. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Paolo Guerrero tomó confianza en Racing. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

El buen presente del delantero le sirvió para regresar a la selección peruana, debido a que es titular cada vez que está en condiciones físicas en Racing, y ha sido importante para la Academia en la Copa Libertadores de América, donde la tienda argentina lidera su grupo.

¿Cuándo Paolo Guerrero jugó su último partido por Perú?

Paolo Guerrero lleva años sin vestir la camiseta Bicolor, debido a que será la primera vez que esté con Juan Reynoso como seleccionador, ya que su último partido por Perú fue cuando todavía estaba Ricardo Gareca.

El último compromiso del goleador histórico de la selección fue ante Chile, el 7 de octubre de 2021, cuando ganamos el Clásico del Pacífico por 2-0 en Lima, por la fecha 11° del camino a Qatar 2022.

Paolo Guerrero vuelve a la selección peruana, con el ánimo de liderar el proceso de cara a las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.