Sporting Cristal sumó un nuevo fracaso a la historia de los equipos peruanos en la Copa Libertadores. Este martes perdió contra Racing en condición de local y quedaron virtualmente eliminados del torneo continental.

Uno de los principales responsables de la derrota fue Washington Corozo. El ecuatoriano falló una clara opción de gol que pudo ponerlos adelante. Las explicaciones de su error llegan hasta lo sobrenatural.

En fin, más allá de la explicación, las críticas volvieron a llegar por montón. Un periodista de ESPN como Enrique de la Rosa lo defendió en sus redes.

"Seguramente Corozo es el jugador más criticado hoy en el fútbol peruano, pero ayer era el jugador más cercano a anotar en Cristal, físicamente superior a jugadores de Sao Paulo, Rentistas y Racing, tuvo momentos muy buenos y definiciones muy malas", comenzó el comunicador en twitter.

"Entiendo la crítica hacia el jugador, pero me da una lástima que un jugador que haya corrido como un caballo los 4 partidos, tenga desaciertos tan notorios, que hoy se lleva la crítica más dura", agregó en un hilo.

"Hoy, muchos piden que Corozo no siga, pero en serio lo que ha demostrado es que es el jugador más cercano a volverse un crack en este país y si logra mejorar el aspecto de la definición, Cristal será imparable", continuó el comunicador.

Por último, concluyó: "A veces, es mejor corregir un aspecto de un jugador que ya tienes en tu equipo, que ir a buscar otro que probablemente no tenga tantos buenos aspectos. Ojalá Cristal tenga más roce internacional este año que logre potenciarlo para la Copa el próximo año".