Yoshimar Yotún se llevó todas las miradas de este partido entre Sporting Cristal y Academia Deportiva Cantolao. El volante peruano regresó a su casa, tras 7 años de su último partido con camiseta ‘rimense’ en 2015. Su actuación no fue la mejor, pero aun así es importante verlo unos minutos donde trascendió por momentos a cuenta gotas con su delicada técnica.
Hasta la salida de ‘Yoshi’ en el segundo tiempo, el partido estaba igualado por 0-0 y había algunas críticas al equipo de Roberto Mosquera. Pero con el ingreso de jugadores como Jesús Castillo y Leonardo Sosa, todo mejoró para el equipo local, y complicó demasiado al conjunto del ‘Delfín’. Porque, en una ráfaga de goles, anotó rápidamente el 2-0.
+La condición millonaria de Piero Quispe para renovar por Universitario de Deportes
+Rodrigo Vilca: “Tengo un sabor amargo, porque todos queríamos una victoria”
+Universitario empató 1-1 ante Cienciano en el Estadio Monumental
Los hombres responsables para hacer felices a los asistentes del ‘Alberto Gallardo’, Percy Liza al 59, y Christofer Gonzáles al 65. Ahí parecía que iba a llegar una goleada a favor de los del equipo ‘bajopontino’. Sin embargo, la magia de ‘La Perla’ apareció en el momento más oportuno, y se igualó absolutamente todo.
Porque de estar ganando por 2-0, igualó rápidamente con dos golazos la Academia Deportiva Cantolao. Al 83′ Bryan Reyna en una jugada individual impresionante puso el descuento, el empate definitivo fue obra de un ‘zapatazo’ de Jesús Castillo (Cantolao) con un disparo de larga distancia. Amargando la vuelta de Yotún al fútbol peruano.







