Sporting Cristal está jugando contra Cusco FC, por la octava fecha de la Fase 2 de la Liga 1. El cuadro de Roberto Mosquera ha salido decidido a llevarse los tres puntos a punta de goles, frente a un equipo cusqueño que no reacciona y se puede llevar una canasta de goles en este encuentro. El claro dominante hasta el momento es el conjunto ‘bajopontino’.

+ Otro partido de ensueño para él: Gabriel Costa regaló gol y asistencia en victoria de Colo Colo

+ ¿Se pierde toda la temporada? Iván Santillán llevará un tratamiento para su rodilla

+ Deberá esperar un poco: Jefferson Farfán no será convocado contra Sport Huancayo 

Percy Liza es una de las nuevas figuras del cuadro celeste y es que volvió a anotar frente a Cusco FC, poniendo el 3-0, tras un pase en profundidad, por arriba de la saga central, de Christofer Gonzales, el ‘30’ de los ‘cerveceros’ conectó de cabeza, dejando a mitad de camino al portero Federico Nicosia y anotando la goleada para los dirigidos por Roberto Mosquera.

La diferencia de los ‘rimenses’ frente al conjunto de Marcelo Grioni, que no se encuentra en la zona técnica todavía, es muy grande. Sporting Cristal cuenta con la posesión del balón en casi toda la primera mitad, mientras que Cusco FC se limita a ver cómo el balón, los celestes, lo trasladan de un lado a otro generando situaciones de peligro.

Sin duda alguna Marcelo Grioni tiene que realizar muchos cambios en el equipo para que pueda funcionar y hacerle frente a cualquier adversario en la Fase 2 de la Liga 1. Por otra parte, la figura de Percy Liza sigue subiendo su nivel y no nos sorprendería, en un futuro, jugando en un equipo del exterior.