La defensa fue un punto crítico en la última final del fútbol peruano para Sporting Cristal. Por ese motivo, la directiva 'rimense' estaría buscando un refuerzo de jerarquía a nivel internacional. El nombre que está rondando por las redacciones, es el de Luis Haquín.

El defensor central nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, cuenta con 24 años, y actualmente pertenece al Deportes Melipilla del fútbol chileno. Anteriormente, tuvo pasajes por México en el Puebla, allá por el 2019. En su país vistió a dos grandes: Oriente Petrolero y Bolívar.

Esta información la trae el periodista del Diario Depor, Franz Tamayo, quien explica la situación: "Desde Bolivia vinculan a Luis Haquín como posible refuerzo de Sporting Cristal. Se trata de un zaguero central de 24 años que juega actualmente en Deportes Melipilla de Chile". Despertando el interés dentro del fanático 'bajopontino'.

(1.90 m) es la estatura del deportista en mención, quien hoy por hoy tiene un problema. Luis Haquín sufrió rotura de ligamento cruzado en la selección boliviana, el pasado mes de octubre. Y deberá esperar por lo menos hasta enero para volver a la competencia de élite. Esperemos a ver cómo se maneja este tema.