El cuadro de Roberto Mosquera tendrá una agenda complicada, ya que este mes le tocará afrontar la Fase 2 de la Liga 1 Betsson y los octavos de final de la Copa Sudamericana, certamen en el que tendrá queenfrentar a Arsenal de Sarandí. Debido a ello, el gerente general de la Liga 1, Victor Villavicencio, ya había adelantado que podría ser posible la reprogramación el partido de la segunda fecha entre Sporting Cristal vs Universidad San Martín.

+ Alianza juega el domingo y la U, el lunes: la programación de la fecha 1 de la Liga 1

+ Juvenal Silva: "Cienciano estuvo entre los 10 mejores clubes del mundo. Conmigo no descendían"

+ Incendió Twitter: el recuerdo de Universitario que no le gustó nada a Alianza Lima

La segunda fecha de la fase 2 de la Liga 1 se dará entre el 23 y 25 de julio, jornadas en la que Sporting Cristal ya habrá jugado el partido de vuelta por la Copa Sudamericana. Esto hace que el encuentro entre los ‘santos y ‘cerveceros’ se postergue, ya que el cuadro de Roberto Mosquera vendrá, seguramente, de un compromiso y vuelo muy agotador para toda la plantilla.

El primer partido de los ‘bajopontinos’, por la Copa Sudamericana, será el próximo miércoles 14 de julio a las 5:15 pm (hora peruana) en el estadio Nacional de Lima. Sporting Cristal tratará de asegurar un resultado positivo para ir a Argentina con un saldo a favor y puedan lograr la clasificación a los cuartos de final en tierras ‘gauchas’.

Mientras tanto, la primera fecha de la fase 2 de la Liga 1, el equipo del Rímac enfrentará a la Academia Cantolao a las 15:30 pm en el estadio Alejandro Villanueva. El campeón, en la primera fase del torneo, saldrá a defender el título y luchará por quedarse, también, con la segunda etapa del campeonato peruano.