Sporting Cristal es por distancia el mejor equipo del fútbol peruano. En los últimos 10 años, ningún equipo que no sean ellos ha campeonado más de una vez. Los Celestes lo han conseguido en 5 oportunidades. Sin duda, lo administrativo y dirigencial trae resultados deportivos. 

Lamentablemente, no habían llegado a los mismos objetivos internacionalmente. Afuera, no solo no estaban a la altura, sino que eran un equipo peruano más: los eliminaban rápidamente. Este 2021, esto cambió. Después de una digna Libertadores, llegaron a la Sudamericana. En ella, eliminaron a Arsenal y se metieron a los cuartos de final. 

Este miércoles, enfrentarán en el primer partido de la serie contra Peñarol. Por eso, entrevistaron en Fútbol como Cancha a un exjugador y capitán celeste. Pedro Garay señaló sobre el partido: "El nombre de Peñarol es bastante importante a nivel internacional, pero no por eso Sporting Cristal se tiene que achicar. El fútbol es once contra once".

Con esta misma tónica, continuó: "Yo de capitán siempre les decía a los más jóvenes que en el campo de juego uno tiene que olvidarse cómo se llama el rival y pensar en lo que ellos pueden hacer. Deben olvidarse de lo que es Peñarol y concentrarse en hacer buen partido".

Sobre un posible trabajo en el club, agregó: "Me gustaría formar parte del comando técnico de Sporting Cristal. Quizá enseñarle a los chicos cómo tener más carácter sobre todo por los partidos importantes. Me gustaría llegar y ser parte sea en cuerpo técnico o divisiones menores".