Sporting Cristal es una institución modelo, la cual estará buscando siempre una mejor decisión, donde se priorice la tranquilidad de los que conforman el club. El caso de Gerald Martín Távara significó un gran terremoto mediático, el cual fue quizás uno de los golpes más duros de los últimos tiempos.

Por todo lo que se generó en el ambiente lejano a lo deportivo, maltratando el nombre de un equipo que normalmente no está introducido de estas cosas. Una denuncia por violencia de género es algo imperdonable, por ende, la rápida decisión de separarlo fue lo ideal. Hasta el día de hoy, no se conocían novedades.

Pero un periodista de experiencia, y con amplio conocimiento sobre el universo Sporting Cristal, como Luis Oyola, en su programa de internet, habló sobre este hecho. Dando luces ante la oscuridad de la incertidumbre, el caso Martín Távara parece que está por llegar a su final, con una decisión establecida.

La pregunta que muchos se hicieron al término del campeonato 2022, es qué pasaría con el jugador, y la respuesta la menciona el comunicador social: "Tiago Nunes tendría la última palabra respecto al destino de Martín Távara en el club". Es lo que detalla el comunicado social en su programa, Sintonía Celeste.

Ahora mismo se desconoce lo que podrá pasar a ciencia cierta. Pero es valioso darle plus a esta información, porque la directiva al parecer le dejará la responsabilidad al nuevo comando técnico, el cual iniciaría pronto una era hasta fines de 2023. Veremos si el mandamás brasileño discierne de forma correcta, pronto sabremos su verdad.