Brindando una extensa conferencia de prensa, el mediocampista Horacio Calcaterra habló sobre la situación que se dio en el duelo entre la Academia Cantolao ante Sporting Cristal. Sucediendo todo en el marco de la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1, en el minuto final del cotejo el cuadro celeste tuvo un penal a favor que Yoshimar Yotún desaprovechó luego de picarla.

Esto sacudió las redes sociales pues de anotar Sporting Cristal hubiera conseguido una vital victoria y la cima del Torneo Clausura. Ante esto, Horacio Calcaterra salió al frente y comentó que el "grupo no está partido", como se había mencionado en algunos programas deportivos.

"Si hacia el penal, estaríamos todos contentos, pero no pudo ser así, es un jugador de jerarquía que tiene mucha experiencia y sacará los próximos partidos adelante, y tiene nuestro respaldo", destacó el mediocampista de Sporting Cristal Horacio Calcaterra.

Siguiendo con su ponencia, Horacio Calcaterra también habló sobre su renovación con Sporting Cristal. Consciente que su contrato termina en diciembre del 2022, el mediocampista no se apura y aguarda con paciencia que la dirigencia se acerque a conversar.

"En cuanto a la renovación, siempre dije las ganas que tengo de quedarme en el club, tanto el club como yo estamos pensando en el  torneo y ellos sabrán el momento indicado para hablarme de la renovación", cerró Horacio Calcaterra en conferencia de prensa.