Sporting Cristal se siente en la capacidad de pelear el partido palmo a palmo contra cualquiera, no mira quien es el rival de turno. Le pasó contra Nacional de Paraguay, la vez que volteó el resultado global después de perder 2-0, y lo terminó volteando con un resultado global de 5-3.
Ese es el poder de sometimiento que muchas veces tienen en La Florida. Por eso, hoy por la noche en el Estadio Nacional no se sintieron menos ante el Huracán de Argentina. De esa manera, podemos decir que lo han hecho muy bien, al punto de ser destacados por la prensa albiceleste.
El Diario Olé destacó que Huracán se salvó del poder de Sporting Cristal con un artículo especial, que resumió el primer tiempo. El titular para entender la línea editorial de análisis que tienen en el mundialmente conocido medio de comunicación, es el siguiente: “Huracán volvió a zafar: el VAR le anuló un penal y un gol en contra”.
Para después contar a su estilo la primera jugada: “El inicio del encuentro de vuelta por la Fase 3 de la Copa Libertadores arrancó bien movidito en Lima. Ya a los 8 segundos del primer tiempo, Raphael Claus había sancionado un penal para Sporting Cristal por una supuesta falta de Guillermo Soto sobre Washington Corozo, luego de que la defensa de Huracán se durmiera una siesta. Sin embargo, el árbitro fue llamado por el VAR y, ante la revisión de la jugada, decidió dar marcha atrás”.
Y después, para que renieguen los hinchas de Sporting Cristal, el gol de Brenner fue resumido: “Ojo, no fue todo. Porque a los 13 minutos, el conjunto peruano armó una buena jugada colectiva que finalizaría con la apertura del marcador, lo que fue un mazazo para el Globo. Pero el juez fue otra vez convocado por los árbitros que estaban con la tecnología. ¿Qué pasó? En el comienzo de la jugada, Yoshimar Yotún, uno de los hombres más importantes y con mayor experiencia en el equipo local, le dio un codazo a Guillermo Benítez, algo que no había percibido con anterioridad. Por eso, el brasilero nuevamente revirtió lo que había sancionado”. ¿Alguna de esas jugadas fue polémica? El árbitro se apoyó del VAR en ambas.