Sin duda la llegada de Yoshimar Yotún le dará un plus al fútbol peruano. Teniendo una Liga 1 con cuadros que no destacan a nivel internacional, la incorporación del volante agranda el margen de probabilidades para Sporting Cristal. Centrándose exclusivamente en pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, objetivo de todos los clubes peruanos, antes de que ‘Yoshi’ firme por los celestes también tuvo propuestas internacionales.
+ La sorpresa en la lista de Ricardo Gareca para la doble fecha FIFA
+ Padre de Vilca reveló la razón por la que su hijo regresó a Perú
+ Libro abierto: las ligas a las que podría llegar Paolo Guerrero
Así lo hace saber el diario Depor en su edición web de este viernes 11 de marzo. Argumentando en una nota que Yoshimar Yotún contó con dos oportunidades en el fútbol internacional, el diario menciona que estos equipos eran dos monstruos del fútbol argentino. Detallando que Boca Juniors y San Lorenzo se interesaron en su momento en el volante peruano, razones no les faltaban.

Yoshimar Yotún se ha establecido en la volante de la Selección Peruana. Tomando el control del vehículo bicolor, el mediocampista ha sido una pieza fundamental en el cuadro del estratega argentino Ricardo Gareca. Casi siempre teniendo actuaciones sobresalientes, un dato no pasa por alto: cada vez que ‘Yoshi’ juega bien, Perú también lo hace.

Ahora, lo cierto es que en el ámbito de equipos, Yoshimar Yotún era una apuesta interesante. Llegando en calidad de jugador libre, el club que lo quisiera no tendría que pagar millones por la transferencia. Otro punto a favor es su presencia en la Selección Peruana. Pronto a terminar el proceso para el Mundial Qatar 2022, si se daba la clasificación el juego de ‘Yoshi’ podría ser más exhibido y su costo incrementarse, ventaja para cualquier club.
Lo malo, y en esto si hay un papel determinante, es el sueldo de Yoshimar Yotún. Cobrando por encima del promedio y sin ritmo futbolístico, la apuesta podría haberse tomado como arriesgada tanto para Boca Juniors como para San Lorenzo. Lo cierto es que ahora el celeste reposa en su cielo: Sporting Cristal. Nunca antes se le vio tan sonreír tan feliz a ‘Yoshi’.





